8.11.22

para mí

Es duro. Y me sale decir “lo hago duro”. Pero la verdad es que esto no lo elijo. De verdad que esto no lo quiero, ni lo busco. La verdad es que yo fantaseaba con que fuese distinto esta vez. Sentirlo distinto esta vez. Ser distinta esta vez. Pero no. Evidentemente tiene que ver conmigo, con quién soy o con cómo soy. Pero no es volitivo. No es por elección. No todo lo que tiene que ver con una tiene que ver con lo que decide una. Igual que no decidí el color de mi pelo o mi estatura, tampoco he elegido este sistema nervioso ni este conjunto de esquemas cognitivos traumados que no entiendo. Quizá la frase correcta sea entonces que es duro para mí. Porque quizá no es que sea duro de manera objetiva (no será duro para todo el mundo, universalmente), pero tampoco es algo que yo haga activamente, que yo genere o cree, sino que es algo que me sucede a mí.

No hay comentarios: